Con la intención de aprovechar una tarde que no da para mucho más comento una de las pelis que estaban en el tintero de las vistas este año (el 23 de julio), aunque no es necesario contar mucho más de lo que se intuye de las críticas seleccionadas: peli de palomitas para desconectar de la realidad durante un buen rato.
Obviamente la película no es
Cartas desde Iwo Jima, ni mucho menos lo pretende.
No se si recodáis la serie de animación, pero si la tenéis en grato recuerdo, como es mi caso, no tratéis de rememorarla buscando capítulos por ahí, porque puede quitaros el sueño pensar que disfrutabais de algo así.
Mucha gente raja de los dibujos de Pokemon porque los capítulos son clones unos de otros y solamente existen para mejorar las ventas de una saga de videojuegos. Transformers es lo mismo pero como se hacía en los 80, vamos, poco más que un truño, pero fardaban a pesar de hablar como en las telenovelas (suerte que de aquella aún eran desconocidas por estos lares) y conseguían te tirases la tarde jugando a ser Óptimus Prime en lugar de un vaquerucho corriente y moliente.
Pues la peli no pretende más que eso, que lo flipes un rato con unos personajes más pasados de vueltas que Pocholo y que se dedican a apabullar fardando ... o destrozando algo si el farde no es suficiente.
No puedo reprimir una crítica que había descartado, pero que a cada momento creo que plasma mejor las pretensiones de la película:
Si es cierto que dentro de todo hombre hay un niño de 8 años, 'Transformers' es el ticket para sacarlo. Grande, ruidosa y llena de fantasías de coches con testosterona como carburante.
Jay Weissberg, Variety
Del argumento no hay mucho que contar (qué argumento, dirán algunos) salvo decir que mantiene la linea general de la película bastante bien, exceptuando algún que otro personajillo, como la superchachi-criptóloga que pinta en la historia lo mismo que una esponja verde de florero (vamos, lo típico de un informático en una peli de este hombre) o el histriónico agente Simmons de Turturro, que no deja de ser una parodia de los MIB.
Tiene un buen montón de graciosos momentos autoparódicos, aunque no comparto la opinión de uno de los personajes, que asegura "
esto es diez veces mejor que Armagedon", y también hace gracia ver como Michael Bay sigue repitiendo con sus actores/amigos en los mismos arquetipos que interpretan en casi todas sus superproducciones veraniegas, y, por supuesto, de recurrir
al telégrafo, que siempre es util en caso de ataque alienígena, como ya todos sabemos gracias a este hombre y su amiguete
Emmerich.
Me ha hecho gracia ver que en el tercer puesto, según IMDB, entre la claves del guión aparece "escena de desnudo" porque sinceramente no la recuerdo, y no es que la chica del prota (no puedo aceptar que alguien diga que esa tía es una protagonista per se) esté de mal ver, pero es algo jovenzuela y para mi gusto le falta un hervor. De hecho, tanto ella como él son postTransformers.
Solamente añadir que, como esperaba, esta peli se come con patatas a Spiderman 3 "
El regreso del Ñoño-araña" y también a Piratas del Caribe 3 "
Ya estaba yo esperando que acabara la saga y me conformaba con poco". Otro día hablaré de estas, que también he dejado en el limbo de las pendientes por comentar.
Ya termino, recomendando
http://transformers.wikia.com/ para pasar un buen rato tratando de entender cómo encajar todas las sagas de los Transformers.