30 octubre, 2006

La cara de Marte tiene hermanito

En la web de El País se podía leer hoy una curiosa noticia: Google Earth descubre al 'indígena del iPod' en la que se comenta el hallazgo de un rostro humano capturado por un satélite ... ¡y con auriculares!

Después de buscar al susodicho en algún que otro foro relacionado con Google Earth por fin me decidí a optar por la búsqueda directa, con las coordenadas proporcionadas por el diario y allí estaba el susodicho indio musiquero, sin siquiera tener que cambiar la orientación Norte que adopta por defecto el navegador. Esto hace saltar la sospecha sobre si es realmente un accidente geográfico o hay una oscura mano photoshopeando los datos de Google. Es cierto que ya se han encontrado otras cosas en el pasado que habían pasado desapercibidas a profesionales del tema (como los cráteres meteóricos encontrados por un aficcionado a perder el tiempo volando por el planeta) pero yo permaneceré escéptico, sobre todo ahora se que acerca la Semana de la Ciencia.

Saludos

27 octubre, 2006

¡Vuelven las pestañas!

La emoción de la llegada de las pestañas a la página personalizada de Google desapareció tan rápido como había llegado. Al configurar el idioma a Español en Google Calendar todo se fue al tacho (tal vez no tuviera nada que ver, pero coincidió en el tiempo) y las pestañas desaparecieron.

Buscando al respecto se comentaba que la opción de pestañas solamente estaba disponible para la configuración estadounidense, pero reconfigurando mi cuenta para que adoptase los parámetros gringos la cosa siguió igual ... hasta hoy, en que las pestañas han vuelto, por fin en castellano y esperemos que para quedarse.

Saludos

26 octubre, 2006

Historia mínima

Una breve historia para sacar alguna sonrisa (ciertamente, como dijo la sabia Paula, "la siguiente será mejor que la última"):

Unas botas que cogen agua en una semana de diluvio.

Un amigo que acepta ir a dar una vuelta de paso que buscas nuevas botas.

Una tienda especializada en equitación y depostes al aire libre.

Una dependienta poco satisfecha con su trabajo.

Un caballo de plástico a tamaño natural para mostrar sillas de montar, estribos, bocados y demás equipo.

Una pregunta: ¿el caballo tiene nombre?.

Una cara de perro.



Finalmente encontré las botas que quería. No sé si volveré a entrar en Montana alguna vez, pero si entro sé quien no me acompañará.

Saludos

24 octubre, 2006

Derrotado por un niño

Un crio de 11 añitos me ha dado una paliza. Para más señas el enano es australiano ... y el juego es el Bomberman online. La versión por internét para Bomberman que surgió en asia y desapareció entre 2004 y 2005. Resulta que una panda de frikis (que majos que son) lo han recuperado desde este verano de 2006 y la verdad es que va la mar de bien ... una vez configuras el UDP en el ruter.

Ya soy cinturón Amateur B y prometo seguir mejorando, si quieres retarme solamente tienes que buscar a edoarado.

Saludos

17 octubre, 2006

Dos servicios de Google integrados ... ¿comienzo de algo?

Hace ya tiempo (mucho antes de los 1650 millones y los temores de nuevas burbujas) que Google compró Writely, el procesador de texto online con grandes posibilidades y que, como es característico de Google, lucía el cartel de beta con orgullo.
Incluso antes de esta adquisición muchos disfrutamos (e incluso nos sacó de algún apuro) Google Spreadheet, la hoja de cálculo de Google a imagen y semejanza de la conocida herramienta de Redmon.

Ahora estos dos servicios de Google se unen en Google Docs & Spreadsheets. Aunque el matrimonio no es espectacular, basándose principalmente en un gestor de archivos común desde el que gestionar los archivos creados, y que lanza la aplicación adecuada para su edición, la cuestión es que el amigo Google da un paso en la dirección que muchos esperamos desde hace tiempo: la integración de servicios, que por fin nos permita actualizar el calendario a partir de mensajes de correo, avisar a los amigos de nuestros futuros planes o poder enviar como adjunto un documento creado y almacenado online a partir de las herramientas que proporcionan.

Parece que en el futuro cercano de Google hay más de esta integración, y según algunos en raciones realmente grandes. Personalmente espero que así sea.

Para informar de las novedades en la herramienta han creado un blog oficial, por supuesto, en Blogger.

16 octubre, 2006

Nueva Beaterica

Hola

Hacia mucho que no escribía de Travian, principalmente porque no sabía si seguir o plantarme, pero por el momento trataré de seguir, especialmente porque no me gusta rajarme cuando las cosas se ponen mal.

Durante mi exilio por tierras madrileñas las aldeas de edoarado quedaron sin supervisión y en tal situación Beaterica cayó en manos de un atacante. No le guardo rencor (de hecho tengo pacto de no agresión con él) ya que al abandonar las tierras estas tuvieron que buscarse un futuro en manos de quien las supiese llevar mejor, pero me quedó la pena de haber perdido mi segunda aldea. Por fin hoy eso se ha solucionado con la fundación de Nueva Beaterica, que será más conocida como Beaterica, no por tratar de olvidar su pérdida, sino por la facilidad que ese nombre da para el comercio.
La aldea ha sido fundada al norte de la aldea principal y cuenta con unos recursos equilibrados, con un ligero exceso en la producción de cereal, que vendrá muy bien para asentar una tropa de caballería en esa zona.

12 octubre, 2006

¡Preparaos, Replicantes!

Hola

Como respondió mi madre cuando le pregunté por qué es hoy festivo: "antes se celebraba el día de la raza". Dejando a un margen cualquier consideración de tipo franquista la verdad es que este curioso comentario (aunque no extraño, al menos para todos los que conoceis a mi madre) enlaza la mar de bien con lo que quería comentar, y es que estaba yo leyendo las noticias de barraPunto y enlacé con el blog de un profesor universitario hablando del hackeo de VoIP (algo que me toca desde que comenzaron mis conversaciones con Bea via Skype).

El artículo es realmente interesante, pero lo que realmente me sorprendió fue la sección de comentarios, donde, para evitar la publicación de spam, había una peculiar versión del Test de Turing preguntando por la capital del país de los spaguetos.


La verdad es que me parece mucho mejor opción que eso de "Iddentifica la serie de letras" habitual en muchos formularios de registro, ya que con este método no necesitas poner una alternativa para gente con deficiencia visual (es todo texto), no hay que esforzarse intentando diferencias las letras emborronadas por las rayas y como añadido te libras de un montón de iletrados ... a menos que sepan usar Google o la Wikipedia.

En fin, un paso adelante ne la identificación de replicantes. Como sigamos así vamos a dejar a Deckard en el paro ... si es que no se ha jubilado aún.


¡Permaneced vigilantes!
Saludos

07 octubre, 2006

Las tropas del espacio

He buscado y buscado y no he conseguido dar con una copia impresa de "Las tropas del espacio" (1959), de Robert A. Heinlein y considerada una de las mejores novelas de la ciencia-ficción belicista de la época.

Resulta muy facil poder encontrar libros de narrativa siglos después de que se hayan publicado, o incluso los llamados "clásicos" de la literatura latinoamericana, que poco tienen que envidiar a literatura-merchandising tipo "La catedral del mar" que se vende a base de apilar palés con las etiquetas de la edición (el pasado miercoles en La casa del libro podías ver desde un mismo punto 4 lugares con ese ladrillo, en 3 ediciones distintas) pero como busques una buena novela de ciencia-ficción puedes irte olvidando, a menos que sea la supuesta ciencia-ficción de Neal Stephenson con la que NOVA nos ha engañado a muchos, dejando de lado novelones como "Camuflaje" (2004) de Joe Haldeman.
Bueno, veo que la ira me pierde. A lo que iba es que finalmente ayer, después de años persiguiendo las peliculeras tropas por cuanta feria de libro antiguo que pillaba por delante, así como por múltiples librerías e incluso las casetas del Retiro, me he rendido (aunuqe no abandono) y he optado por el eMule y la ilegalidad (una vez más) para conseguir algo que no me ofrece nadie. Creo que tardé más en plantear la búsqueda que en descargar el archivo, un pdf de 1'16 Mb con la novela EN CASTELLANO. Muchos pensarán que todo a sido gracias a esos frikis que coleccionan historias de marcianitos, pero yo compadezco al lector que desprecia un género sin siquiera darle una oportunidad.

Por cierto, también me he bajado "Forever free" (1999), la última entrega de la saga del soldado forzoso William Mandella creada por Joe Haldeman y que hasta la fecha ninguna editorial en castellano ha decidido publicar. Obviamente está en inglés, pero prometo intentarlo, aunque sólo sea por cabezonería.

06 octubre, 2006

Hugo y María José, ¡LA FOTO!

Después de mucho más de 8 meses (aunque esa cifra está perdiendo toda su significación) por fin conocimos a la famosa María José, de la que hasta ahora solamente teníamos un par de iconos del MSN con su foto.
La oportunidad no fue promovida por Hugo (que ni siquiera nos avisó de que estaba de vacaciones) sino que surgió de casualidad, cuando Fran y yo subíamos de la exposición "Vento e Vapor, cen anos de traballo e lecer" en la Estación Marítima hacia la Casa del Libro, para una conferencia sobre radioastronomía titulada "Lo que el ojo no ve" promovida por la Agrupación Astronómica Rías Baixas. Mientras subíamos por Correos apareció Hugo doblando la esquina con el brazo rodeando a una chica ¡Oh! y así se hizo inevitable la presentación.
Como la vida tiene sus casualidades yo me había cogido la cámara para ver si fotografiaba algunas buenas nubes y después de informar a Fran del dispositivo no hubo forma de librarse de sacar una instantanea del acontecimiento.



El próximo paso es conseguir sacarle a Hugo otra comida en casa con tarde de pachanga, aunque eso parece ... complicado.