21 septiembre, 2011

Nueva versión de Google Earth

Acaba de ser publicada la nueva versión de Google Earth, la 6.1.

Las mejoras destacadas hacen referencia a los mapas y elementos personalizados. Esos que se alojan en "Mis Lugares" y que cuando empiezan a crecer se convierten en un pequeño quebradero de cabeza cuando queremos recuperar información.

Para llevar el orden a estos lugares aparece la opción "Ordenar alfabéticamente" en el menú contextual (botón derecho) al pulsar sobre cualquier carpeta.

'Ordenar alfabéticamente' en el menú contextual del nuevo Google Earth 6.1
Opción "Ordenar alfabéticamente" en el menú contextual de "Mis Lugares"

Además se hace más accesible la opción de "Buscar en Mis Lugares", que en versiones anteriores era solamente accesible a través del menú Editar > Buscar (Ctrl+F) y ahora está incorporada mediante una caja de texto en la parte inferior del panel "Mis Lugares".

Cuadro de búsqueda en la parte inferior de "Mis Lugares" en Google Earth 6.1

Fuente: Anuncio de la versión en Google LatLong (en inglés)

No hay comentarios: