05 marzo, 2009

Mi primer mapa de la nueva era

Me gustan los mapas. Como soy muy vago para ponerme con herramientas complicadas me dedico a hacerlos con Google Earth. Ahora que tengo GPS quería aprender a pasar mapas de KML al formato del susodicho cacharro, pero la cosa no ha sido tan facil como "Abrir archivo KML ..." > Convertir.

Otro día contaré todos mis sufrimientos, pero ahora a lucir con orgullo la preciosa criatura:


Es el mapa de la zona correspondiente al "Trilho do Glaciar e Alto Vez" que hice con mis padres hace unos días y en el que nos perdimos "ligeramente".

La verdad es que no resulta muy espectacular, pero ya cuando por fin conseguí meterle los datos de desnivel la cosa ya resulta mucho más profesional, como seguro que apreciáis en mi segundo mapa:


Ahora a aprender a meter los conocidos como "POI" (Point Of Interes) y a especificar el tipo de lineas que corresponden a cada cosa. Bueno, y tampoco estaría de más empezar a usar algo más exacto que Google Earth como origen de los mapas, porque como se lo cuente a alguno de los frikis del foro de Mendiak creo que me expulsan del mismo.

No hay comentarios: