28 enero, 2008

Cristelos existe

mi mapa de Cristelos

El sábado pasado salimos a patear con la intención de hacer cumbre en el Pico da Pedrada. Preparé un plano a todo correr calcando en un acetato la ruta obtenida de la web de Campsa y ampliándola con las pistas forestales distinguibles en Google Earth. Mientras elegía los nombres que marcar como referencia el pueblo de Cristelos me daba vueltas continuamente en la cabeza. Supuse que era por alguna fiesta popular o algo del estilo.

La excursión fue genial (aunque se nos hizo de noche a la vuelta), con 8 quilómetros de pateada por una pista forestal amplia y bien mantenida, que permitiría pasar un coche sin mucho esfuerzo. La montaña, la cima, y las vistas que ofrece, merecen sobradamente la pena.

Cuando estaba mostrando las fotos a mis padres, situando el lugar en el mapa con la ayuda de Google Earth, veo que hay lo que parece una pista de aterrizaje unos quilómetros al norte de Cristelos ... esto de la pista de aterrizaje en medio del monte me sonaba ... ¡del Sendeiro das Greas! Me fui a buscar la colección de mapas del IGN et voilà, "Mapa Topográfico Nacional de España, escala 1:25.000, 261-III Cristelos". Prometo llevarlo cuando ataquemos el Alto do Lousado.

No hay comentarios: