10 noviembre, 2006

La modestia

Te apuntas a un curso gratuito de programación en PHP, en parte por lo de ser gratis y en parte por lo de hacer un poco de bulto en el currículo.

Llegas el primer día. Hay más gente, algunos más mayores y otros muchos más jóvenes, pero te sientes cómodo. Pasan unas hojas para cubrir con datos personales y profesionales y sinceramente pones que tu nivel en PHP es básico y que de SQL no tienes ni guarra.

Después de una introducción y los típicos problemas de "mi equipo no tiene el programa" o "no me acepta la clave" comienza a avanzar un poco la cosa, con calma, pero vas recordando cosas que hacía tiempo que no copiabas+pegabas, y después de 3 horas de curso, cuando comenzaba la página 5 de la documentación entregada, definiendo qué es una variable y cómo definirla llega el trompazo: "no entiendo la diferencia entre el HP y el HT...melé" (en HP no me he comido ninguna letra, fue lo que dijo), a lo que siguieron varios "yo tampoco".

Mañana 5 horitas ... si es que la modestia me pierde.

Saludos

No hay comentarios: