Descubrí Panoramio hace mucho tiempo ya no recuerdo cómo. Me pareció una idea fantástica y me registré, siendo el miembro número 4215.
Mi primera foto la subí el 20 de junio de 2006, posicionándola a mano a través de la aplicación de escritorio de Picassa en referencia a unas imágenes por satélite de un joven Google Earth en el que todavía se veían nubes en muchas zonas.
Han pasado muchas cosas desde que aquella start-up española fue comprada por Google. Muchas de ellas no me emocionaron en absoluto, pero la esencia de Panoramio seguía ahí y nadie consiguió cambiar eso: el interés por compartir fotos en las que la ubicación era parte fundamental del contenido.
Hoy descubro, a través de un anuncio, que el servicio cerrará para integrarse en Google Views; una nueva plataforma para que los usuarios proporcionen fotos a Google Maps.
Estoy a medio camino entre triste y enfadado, pero supongo que en el fondo lo que siento es que me hago viejo; que la mayoría de productos de aquella época están medio abandonados en el mejor de los casos y que tal vez ya no soy de interés para la Gran G; no al menos como yo estoy dispuesto a aceptar.
He abierto Views y, sinceramente, espero que la integración tarde mucho en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario