Anteayer fui de pateada con el amigo Radix. Estuve a punto de convencer a una pardilla más, pero al no poderle comentar nada sobre la pendiente de la ruta que teníamos planeada (y alguna otra cosilla) se rajó.
Google vuelve al rescate ofreciendo nuevas opciones justo en el momento en que te planteas cómo solucionar un problema: curvas de nivel para una ruta trazada a ojo. ¡Ya no es problema! La nueva versión 5.2 de Google Earth incluye la opción "Mostrar perfil de elevación" al seleccionar una ruta.
Al hacer click con el botón derecho del ratón sobre una ruta o seleccionarla y usar el menú Editar>Mostrar perfil de elevación aparecerá en pantalla la curva de nivel de la ruta trazada. En este gráfico interactivo se incluye información sobre la distancia total, elevación y pendiente media y máxima de la ruta, así como datos puntuales al recorrerla con el ratón.
Lamentablemente por el momento esta información no se añadirá a la ruta si la guardamos como KML/KMZ ... a ver si hay suerte para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario