29 abril, 2008

¿Naranja?

Monica se vuelve Naranja

¿Inocente error, ironía o mala-baba? Hagan sus apuestas.

22 abril, 2008

Retorno al agua

El tiempo no tiene visos de cambiar después de una semana de lluvias casi continuas y acabo de terminar la lectura de dos libros sobre evolución, pero a pesar de eso todavía no se me pasa por la cabeza la regresión evolutiva y el consiguiente retorno al medio acuático, que seguiré dejando para mis amigos cetáceos.

Mi regreso al agua es -aparte de las mojaduras por la lluvia- la vuelta a la piscina, después de una buena temporada, y la verdad es que lo he notado. Por las agujetas descubro la existencia de músculos que se usan, al menos supongo, para poco más que nadar.

A pesar de mi penosa situación actual prometo volver a nadar los 2.500 metros de antaño. ¡Verdad verdadera!

13 abril, 2008

Record de victorias

No hay mucho que decir, simplemente que Edu (yo) lleva 44 victorias más que Radix (mi coleguita de Bomberman) en el total acumulado, algo que graficado (hacia abajo victorias de Radix, hacia arriba de Edu) queda:


Victorias acumuladas a Bomberman

10 abril, 2008

Yo SÍ soy tonto

mosquetones semejantes pero de precios variados

Esta vez he caído, pero prometo no volver a dejarme embelesar por los colores brillantes de estos trastos.

Hace ya tiempo que estaba con la idea de hacerme con un mosquetón "not for climbing" (como indica uno de los fotografiados) para enganchar la cantimplora al asa de la mochila con facilidad, de modo que aprovechando que pasaba por una ferretería pregunté por el precio -3 euros- me dijeron. No encontré lo que quería, pero me llevé el mosquetón.

En la siguiente ferretería que visité encontré lo que buscaba y mientras pasaba por caja vi un mostrador con más de estos psicodélicos llaveros. Pregunto y me dicen amablemente -1'75. ¿Te gusta de algún color especial?- De color pardillo, me callé de soltar, y me llevé uno.

Ayer me acerqué a una gran superficie con intención de comprar algunos vicios para la despensa y, principalmente, para estirar las piernas. Pululando por ferretería noto esos brillos metalizados desde lo alto de la estantería. Desde dentro del envase transparente llamaba mi atención un grupo de mosquetones, todos ellos a 1 euro. Al final me llevé dos, además del cabreo y la sensación de tomadura de pelo. Por cierto, en la caja pasaron dos veces los gusanitos que me llevaba, pero, además de que me enteré muy tarde, eso supuso solamente 39 céntimos, que no considero un timo en absoluto, comparado con lo que he vivido estos días.

Si os aburrís intentad acertar el precio de cada uno.

09 abril, 2008

Bizcocho de nata

Un maravilloso bizcocho de nata

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 cl de azucar (¿azucar medido en centilitros? ¡Pues sí!, que coges un vaso de Nocilla© enrasado y lo clavas)
  • 400 cl de harina (2 vasos enrasados)
  • 1 bote pequeño de nata líquida (sorprendido me he quedado al buscar en el TetraBrik de La Asturiana -tamaño pequeño- porque no sale por ninguna parte la cantidad que trae, pues nada, el TetraBrik pequeño de Nata Líquida de La Asturiana ... o similar)
  • 1 sobre de levadura en polvo (Royal, vamos)
  • Una pizca de sal (no es que sea imprescindible)
  • Mantequilla para embadurnar el molde (si es que es de los que lo necesita, que los de silicona o teflón van bien sin ella, o eso dicen)

Preparación
Se bate la mantequilla (coges el bote -cerrado- y lo zarandeas unos cinco minutos o hasta que te pique la mano y notes calorcito). Se hecha todo en un recipiente y se mezcla hasta que quede homogeneo. Se hecha en un molde (embadurnado de mantequilla para que no se pegue) con mucho fondo. Se mete al horno con calor por abajo (no preguntes temperatura que mi horno es muy viejo y la receta todavía más) cosa de 30 minutos y cuidado con abrir el horno que el pastel se baja y queda hecho un churro. A los 30 minutos ya puedes abrir el horno (si aún no ha subido mejor que no lo pruebes) y comprobar si está hecho (prueba pinchando un palillo para ver si sale limpio o pegajoso). Cuando esté hecho se deja unos minutos con calor por arriba para que se dore -no debe pegarse al dedo al tocarla- y listo para comer.


Comentarios
Este pastel va espectacular con unas natillas. Me explico. Haces natillas. Te hechas un tazón de antillas, cortas una tira de pastel, lo mojas en las natillas bien bien. Te lo comes y disfrutas a más no poder. Luego te tiras el resto del día bajando lo que has zampado, pero ha merecido la pena.
Si lo intentais acordaos de comentar los resultados.

04 abril, 2008

Bizcocho de yogur

Que rico está el bizcocho de yogur


Uno y trino. Así es el bizcocho de yogur, rey en la tierra de los bizcochos por su sencillez y su buen sabor.

Ingredientes
  • 1 yogur de limón (sabor limón, pero sin cositas)
  • 3 medidas de harina (una medida es el vaso de yogur -vacío y limpio- enrasado)
  • 3 medidas de azúcar (2 medidas o 2.5 si no te gusta demasiado dulce)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo (Royal de toda la vida)
  • rayadura de cáscara de limón (si no tienes rayador puedes raspar con un cuchillo o no echarla)
  • un chorrito de aceita (una cucharada -con una cuchara para comer sopa- si necesitas una referencia)
  • una pizca de sal (tampoco es que haga falta. Una pizca es como media cucharilla de café)
Elaboración

Se mezcla todo en un recipiente. Se remueve hasta que quede homogéneo y se hecha en un molde (no está de más engrasarlo con un poquito de mantequilla, aunque ahora con la silicona y el teflón tampoco hace mucha falta) que se mete al horno con calor por arriba y por abajo hasta que la masa comience a cambiar de color -empieza a amarillear- por arriba (en mi horno -muy viejo- le lleva 40 minutos, así que probad con 30 o menos), en ese momento se deja con calor sólo por arriba hasta que termina de hacerse.

Para saber cuándo quitar el calor por abajo se puede pinchar el pastel con una aguja de calcetar o un palillo y si no sale masa pegada es el momento.
El momento de apagarlo depende de los gustos de cada uno. Se puede estimar comprobando que la superficie no se pega a la yema del dedo.