14 junio, 2012

Antiespañoles

Hoy Bea tenía el examen de inglés para tratar de obtener el Certificate of Proficiency in English (la repera en inglés, para que nos entendamos) y terminaba por la tarde, hacia las 20:30.
Aprovechando la proximidad fuimos por el Meixoeiro a recoger a mi madre y la dejamos en casa, pero ya era tarde para ir a comprar un pastelillo para tener mañana para desayunar, o tal vez no. ¡Podíamos parar en el Alcampo que nos quedaba de camino! Bea también quería alguna gochada para celebrar el final del examen, así que estaba decidido.

Llegamos a Alcampo a las 21:30 algo pasadas y nos sorprendió lo vacío que estaba el aparcamiento. Comprobé la hora en el reloj después de bajar tras aparcar junto a la entrada de la tienda y también aproveché para ver el calendario: mediados de mes; pero eso no explicaba tal desertez todavía a veinte minutos del cierre.
Cogimos una cesta y nos fuimos a la zona de repostería hecha en el momento. Solamente quedaban donuts sueltos en bandejas pensadas para más de uno, así que por muy buenos que fueran la ética ecológica impedía cogerlos. Mi opción fue un paquete de seis pastelillos de chocolate estilo de los boliños portugueses. Bea prefirió una bandeja con dos magdalenas gigantes con pegotes de mermeladas de frutas. De camino a la caja pasamos por el pasillo de los cereales y cada uno arrampló con una caja de su elección.  Pagamos y nos llevamos la mercancía debajo de los brazos, sin comprar bolsa.

De vuelta al aparcamiento el vacío seguía esperándonos, pero estábamos a otra cosa, pensando en las gochadas, y no le seguimos dando vueltas.

Por fin llegamos a casa y después de dejar el coche aparcado subimos hacia la puerta del edificio (cosas de no tener ascensor desde el aparcamiento).
Al pasar frente al bar del otro lado de la calle vi que estaba jugando España en la competición esa de fútbol que hay estos días.

Aclarado queda.

No hay comentarios: