23 julio, 2010

La paja en el ojo de dios



"La paja en el ojo de dios", de Larry Niven/Jerry Pournelle 

Segunda lectura

Terminado: 2010.07.23

Nota: 10

Comentario: ¡Excelente!

Recordaba esta novela con un aire a Dune (aunque de Dune solamente he jugado al juego y visto parte de la película y la miniserie, no he leído la novela) por la influencia de la aristocracia en una historia de ciencia ficción espacial.

La historia de un primer encuentro con una forma de vida inteligente alienígena, narrada en tres ambientes diferentes. Primero el descubrimiento y el viaje de encuentro, luego el encuentro mismo y por último la vuelta al imperio humano. Todo ello unido por la necesidad de descubrir si los alienígenas suponen una amenaza para los límites exteriores de un imperio en expansión sobre las ruinas de otro anterior, asimilando planetas que no siempre están dispuestos a ello.

¡Imperdible!

2 comentarios:

El chef vago dijo...

Por Dios le das un 10 a este libro y no al Mundo anillo.
Revisa tu maner de puntuar

edoarado dijo...

Mundo anillo es mucho más previsible que este, además Mundo Anillo viene precedido por su fama, de modo que mis expectativas son más altas, y por ello más difíciles de alcanzar. Suerte tiene de que no le haya puesto peor nota ... :D

Por otro lado la saga de los pajeños la leí en un momento muy determinado y resultó un grato descubrimiento, de ahí su nota.

Saludos