05 mayo, 2006

Hay que ser menos dejado

Después de leer un mensaje de Fran sobre la previsible renacionalización de Miguel López Alegría al ser elegido para formar parte de la Tripulación permanente número 14 de la Estación Espacial Internacional me entró el gusanillo de la astronomía y terminé intentando acceder al mapa que Google había colgado de la Luna para celebrar el aniversario del alunizaje del Apolo 11, como no accedía por moon.google.com decidí preguntar directamente a Google y entre los resultados (el correcto era el primero) apareció un artículo de la wikipedia sobre este servicio. Intrigado por los orígenes de esta herramienta/diversión me puse a leer y comentaba que estaban lugares singulares, como por ejemplo el Area 51, enlacé el artículo sobre la supuesta base secreta y allí estaban un par de mapas de la zona, uno de los cuales ocultaba la base.

Todavía sorprendido decidí probar suerte y me metí en Google Earth para buscar la base de marras, ya que con las coordenadas no es dificil de situar, pero una vez conectado me pregunté ... metí "Area 51, USA" en el cuadro y pulsé INTRO y al instante comenzó a rotar el globo terraqueo para llevarme a la posición de la base secreta famosa por la autopsia alienígena. Para aquellos que sean escépticos y no tengan el programilla a mano pueden probar en http://maps.google.com realizando la misma búsqueda y al momento llegarán a la base secreta más popular de la historia, tan secreta que nadie sabía de su localización, claro que eso fue antes de la llegada de Google y sus mapas.

Da que pensar; acaso los servicios secretos del Telón de Acero eran poco hábiles para la búsqueda o es que con el tiempo las superpotencias se vuelven más dejadas en esto de ocultar sus grandes secretos. Bueno, la curiosidad está ahí y la diversión de la búsqueda es algo impagable. Ahora me pregunto si otras cosas desaparecidas como el arca de Noe o el Santo grial (aunque este no creo que se pueda ver desde satélite) también estarán localizados y nosotros sin saberlo ... me guardaré la intriga para otro momento de esparcimiento.

Saludos

No hay comentarios: